Roban 11 000 dólares en celulares de un negocio

p39f1IBARRA. Antisociales se robaron equipos móviles de un local ubicado en las calles: Bolívar y Velasco. Los delincuentes se llevaron 11 000 dólares en mercadería.

 

Robo a local. A las 08:00 de ayer, un grupo de personas estaba fuera del negocio observando que los candados de una ventana estaban rotos.
Minutos más tarde llegó el propietario del negocio y abrió el local. Dos agentes de la Policía Judicial de Imbabura esperaban en las afueras. Junto con la víctima del robo ingresaron al negocio y contabilizaron que faltaban 32 teléfonos que tendrían un valor de 11 000 dólares, consta en el parte policial.

 

Seguridades. Cuando abrieron la lanfor de una ventana, cayeron los vidrios que rompieron los delincuentes. El robo se presume que ocurrió a las 05:00 de ayer.

Testigos. Vecinos del sector observaron que los delincuentes huyeron en un vehículo blanco. En el sector existe un ojo de águila.
Los agentes del orden se retiraron del sitio a las 09:35. El propietario del negocio comentó a la Policía que presentaría la denuncia formal por el robo.
La Unidad de Criminalística no llegó al lugar para determinar la presencia de huellas dactilares de los sospechosos.  

Entrevista.  Evelyn Cifuentes, habitante del sector admitió que no ha  habído robos en el sector en este año. Ella recordó que el 2012 tres personas ingresaron a un negocio ubicado en la Velasco y Olmedo y se sustrajeron algunos objetos de valor. En ese caso hubo tres personas detenidas por el Grupo Motorizado de la Policía `Yankees´.
Hasta mayo de este año se registraron 203 denuncias por robo a personas, locales y viviendas y 97 por hurto, son las estadísticas que registra la Fiscalía de Imbabura.