Roban 10 mil dólares en equipos en un colegio

altOTAVALO. Los docentes del colegio 31 de Octubre, ayer quedaron sorprendidos al ver que las seguridades del establecimiento educativo, quedaron destruidas y algunos equipos valorados en 10 mil dólares fueron robados.

 Detalles del robo. El capitán de Policía Juan Vaca, encargado de la Policía Rural de Imbabura, explicó que en la madrugada de ayer, los uniformados que realizaban el patrullaje de rutina por el sector del colegio 31 de Octubre, se percataron que dos hombres empezaron a correr dejando varios objetos en el piso.

Al llegar al lugar, los policías constataron que se trataba de equipos informáticos y cuando intentaron seguir a los sospechosos, estos se perdieron en la oscuridad.

 Objetos robados. En horas de la mañana, docentes del establecimiento, acudieron a las instalaciones del colegio y explicaron a la Policía que las seguridades de puertas y ventanas fueron destruidas.

Además pudieron verificar que no estaban siete computadoras, una consola de audio,  dos amplificadores y más implementos que estaban valorados en aproximadamente 10 mil dólares.
 
 Decomiso. Los uniformados continuaron los patrullajes y en un local comercial, lograron decomisar cinco teléfonos celulares, que el propietario del lugar no pudo garantizar su legal procedencia.