Robaba con pistola de la Segunda Guerra Mundial

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. Los hombres tenían en su poder un arma de fuego, pero algo sorprendió a los agentes, ya que el arma que utilizaban no era actual.

Se trataba de una pistola marca Luger Po8, calibre 22, con número de serie 100564, que es considerada como una reliquia militar, ya que era un tipo de pistola utilizada por el Ejército alemán durante el Tercer Reich o Alemani Nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).

Según las primeras investigaciones, la Policía tiene la sospecha que el arma llegó a manos del hombres tras haberla sustraído en otro robo.
Medios internacionales reportaron que el hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El detenido no reveló cómo dicha arma llegó a sus manos. Por lo que se realizan las diferentes averiguaciones para conocer la verdad.

Esta no sería la primera vez que se detiene en Cartagena a personas que utilizan un arma similar.

En 2018, dos hombres habían sido capturados cuando pretendían asaltar un local con una pistola tipo Luger P08 Parabellum, calibre 22. Las autoridades indicaron entonces que el tipo armamento estuvo en el mercado hasta 1942, cuando se dejó se producir.

No solamente en Colombia han ocurrido hechos como estos, sino que en otros países de la región en anteriores ocasiones también se han encontrado a personas portando armas de fuego que pertenecerían a las que se usaron durante la Segunda Guerra.