River Plate será el tercer equipo guayaquileño que tendrá este año la serie A

riverRiver Plate de Ecuador se bautiza este año en la primera división del fútbol ecuatoriano. El cuadro guayaquileño le puso fin a 16 temporadas sin ascensos de equipos de Guayaquil a la máxima categoría.

Tercero. En este año se unirá a Barcelona y Emelec como los tres clubes de la ciudad en el campeonato nacional.

Prioridad. El proyecto futbolístico del club porteño está enfocado al desarrollo de sus divisiones formativas. Con esa premisa alcanzaron el ascenso a la serie A.

para saber. En 57 ediciones (con el actual torneo) desde el primer partido que se jugó en el balompié ecuatoriano, nunca se disputó un cotejo oficial en una cancha sintética. Por primera vez, varios equipos tendrán que medir fuerza en este tipo de superficie. River jugará en el estadio Christian Benítez.

amistoso. Amistoso. River ganó 2-0 al Everest en partido amistoso jugado en Guayaquil. Dany Luna y el paraguayo Manuel Maciel, quienes quieren cumplir una destacada actuación con el club guayaquileño.

Gustavo Asprilla
Edad: 24 años.
País: Esmeraldas, Ecuador.
Club: River Plate
Posición: Delantero.
Inicios: El espigado jugador salió de las divisiones formativas del club Caribe Jr de Sucumbíos. El año anterior jugó con Liga de Portoviejo, equipo que estuvo cerca de ascender a la serie A de este año.

Emanuel Serra
Edad: 28 años
País: Santa Fe, Argentina
Club: River Plate Ecuador
Posición: Delantero.
Inicios: Salió de las divisiones formativas del club Rosario Central, equipo con el que estuvo cuatro temporadas. Llegó a Ecuador para jugar en el Técnico Universitario en 2010 donde realizó una buena temporada. Este año es unas de las principales figuras en el ataque.

Fernando López
Edad: 30 años
País: Canelones , Uruguay
Club: River Plate Ecuador
Posición: Defensa
Inicios: Cerrito de Uruguay fue su primer equipo a nivel profesional. Su posición es zaguero central. López militó la campaña 2014 en el Mushuc Runa donde destacó el año anterior. Eso le permitió llegar este año al Puerto Principal.

Manuel Maciel
Edad: 30 años.
País: San Miguel, Paraguay.
Club: River Plate
Posición: Delantero.
Inicios: En sus inicios llegó a jugar para la Liga Misionera de Fútbol de su país. También pasó por Universidad de Concepción,
Deportivo Toluca en México. En su hoja de vida consta su paso por el Deportes Tolima del fútbol colombiano.