River Plate campeón de la Copa Libertadores

Madrid.- Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 del tiempo global, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este domingo 09 de diciembre al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez, centrocampista argentino de River Plate, recibió este domingo, tras la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, el premio ‘MVP’ by Bridgestone al Mejor Jugador del partido.

Su compañero, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, autor del segundo gol del partido, también recibió el premio ‘Fair Play’ (Juego Limpio) que patrocina el Banco Santander.

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, fue el encargado de levantar al cielo de Madrid la Copa Libertadores que su equipo logró sobre el césped ganando a Boca Juniors 3-1.

Con su victoria frente a Boca Juniors, River Plate suma cuatro Copas Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), mientras que Boca Juniors sigue con seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).