River Ecuador ganó y rompió el invicto de Delfín, triunfador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

river

Guayaquil.- Delfín estrenó su victoria en la primera etapa con una frustración. El equipo Cetáceo dejó ir su invicto de 21 jornadas en este torneo y se quedó con las ganas de culminar el semestre sin conocer la derrota. River Ecuador, en su último partido con ese nombre, fue el verdugo del finalista y ganó 1 – 0 al ganador de la primera fase del torneo ecuatoriano. 

 

El partido encontró su punto de quiebre de entrada. River Ecuador avanzó por el costado derecho con ímpetu y Jorge Cevallos definió con un remate cruzado sensacional para el 1 a 0 definitivo. Golazo del joven centrocampista del nuevo Guayaquil City que, intuyendo la trayectoria, engañó a golero Ortiz.

Para el complemento, River se encerró. Perrone mandó a ensamblar dos líneas de cuatro para contrarrestar los embates de Delfín. La Tuca Ordóñez marcó en dos oportunidades, pero la primera fue offside claro y la otra impulsada con su mano. Bien anulados ambos tantos para el Cetáceo.

El saldo negativo fue marcada por la lesión del uruguayo Matías Alaniz. El volante y promesa de River Ecuador padeció de los problemas que atrae la cancha sintética y presentó un trastorno en una de sus rodillas. El equipo de Perrone, sin embargo, salvó tres puntos fantásticos e impensados.