River Ecuador empató el amistoso de solidaridad en homenaje a Chapecoense (video)

chapecoenseGuayaquil (API).- Un amistoso en el cual lo futbolístico pasó a segundo plano. River recibió en Los Samanes al Chapecoense de Brasil en el marco de un encuentro benéfico.

Se jugaron únicamente 71 minutos. River diseñó el encuentro para en ese instante parar y pasar a un sentido homenaje donde se entregó placas, camisetas y medallas a los brasileños.

 

Los tantos del encuentro los marcaron Daniel Néculman para River y Lucas Da Silva para Chapecoense, ambos en el primer tiempo. El trámite fue muy cordial, casi sin infracciones y con mucha confraternidad.

Con esto, el Chapecoense, que en noviembre pasado perdió casi en su totalidad a su plantilla por un accidente aéreo suscitado en Colombia, cierra su periplo por el país, en su primera salida internacional desde este nuevo comienzo.

Los directivos del cuadro ecuatoriano entregaron medallas a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, mientras que un delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo la entrega de una placa al representante del campeón de la Copa Sudamericana.

La recaudación por la venta de boletos, a pesar que no se llenó el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, también fue entregada a los directivos del Chapecoense como una ayuda para los familiares de los futbolistas fallecidos.