La riqueza de Íntag se plasma en carteles

Desde el año anterior se desarrolló una convocatoria a nivel nacional que se denominó Íntag Santuario de Vida, un concurso de cartelismo que tuvo como objetivo visibilice la riqueza que tiene el territorio de Cotacachi.

Fue organizado desde el club del Cartel de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Mónica Acosta, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la UTN y también coordinadora del club, dijo que aprovechando el congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en Argentina, participó con esta ponencia donde expuso de manera virtual.

Para ella, lo interesante de hablar sobre este tema, es que hubo mucha acogida, inclusive se crearon ciertos contactos después del evento, como con la Universidad Tadeo de Colombia, con la que se prevé seguir articulando proyectos.

Asimismo, a finales de este mes, exactamente el 28, la docente será parte de otra ponencia, un evento que organiza la India denominado TYPODAY, donde también pudo participar el año anterior, antes de que inicie la pandemia. Sin embargo, este año se lo realizará de manera virtual.

En esta nueva edición, Mónica presentará cartel tipográfico desde lo local, para hablar justamente de la identidad ecuatoriana y cómo crean los carteles los estudiantes a partir de la experiencia visual que han tenido viviendo en la zona norte, rodeados de lagunas, montañas y de la tradición cultural indígena.

A nivel de Latinoamérica solo estará un diseñador de tipografía de nacionalidad mexicana como invitado especial, y también estará Mónica con su ponencia.

Para mantenerse en contacto y conocer el trabajo de otros profesionales, se crean contactos a través de redes sociales, específicamente Instagram, donde gran parte de los diseñadores están conectados aquí.