Río Tahuando es el tema central de taller de diseño

Ibarra. En el marco de integrar a los estudiantes y docentes a los nuevos procesos que existen a nivel mundial desde el punto de vista del diseño y del tratamiento de los espacios públicos autoridades de la escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra abrió ayer el “Taller de Diseño Paisajístico, del Río Tahuando”.

Ese evento culminará el 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”.

Explicación. José Tamayo, director de la carrera de arquitectura, comentó que durante esta actividad se realizará la firma de un convenio con la empresa norteamericana “Emlak Studios”, institución encargada del diseño de espacios públicos en Los Ángeles, entidad que se encuentra dirigida por profesionales latinoamericanos. “Es importante destacar que la ejecución de estos eventos genera procesos de movilidad que se desarrollan en la Sede”, dijo el catedrático.

Participantes. Se conoció que 30 estudiantes que participan en este evento pertenecen al séptimo nivel de la carrera. Gabriela Ruales, coordinadora académica de esa carrera dijo que: “la selección de los estudiantes para que intervengan en el taller fue minuciosa ya que se tomó en cuenta sus respectivos récords académicos y sus diferentes capacidades en realizar los portafolios”.

La agenda de trabajo contempla de foros sociales, talleres prácticos, diagnósticos situacionales, entre otros. Para la operatividad del proyecto se cuenta con aliados estratégicos como: EMAPA y el Municipio de Ibarra, instituciones que permitirán la posible ejecución del estudio.