Bolívar. La emergencia presentada en la parroquia Monte Olivo del cantón Bolívar al sur de Carchi fue atendido.

Problema. El desborde del río El Carmen, ocasionó una serie de problemas en la jurisdicción. Un equipo técnico de la Prefectura del Carchi y la Junta parroquial, intervinieron el lugar, logrando habilitar el paso y evitar riesgos para la ciudadanía. En horas de la tarde la normalidad regresó al sector.

Arturo Rosero, coordinador de construcción y mantenimiento vial de la Pre-fectura manifestó que en coordinación con la junta se realizó los trabajos respectivos, resaltó la importancia de informar de forma emergente a la institución provincial sobre la problemática que se genera cuando existen este tipo de inconvenientes para brindar apoyo inmediato.

Acciones. Al momento los dirigentes de la junta parroquial y Livardo Benalcázar, alcalde del cantón, están realizando un plan de contingencia para prevenir este tipo de situaciones que pueden causar daños materiales y pérdidas importantes.

Argumentos. “El llamado es a la ciudadanía para que siempre estén en contacto con nosotros, que nos informen con rapidez de los sucesos para atender lo más pronto posible estas emergencias, los teléfonos están habilitados las 24 horas”, explicó Rosero.

Trabajo. Ramiro Benavi-dez, vocal de la junta parroquial de Monte Olivo señaló que realizando el trabajo de forma conjunta se ha logrado habilitar la vía y que están a la espera de la construcción del puente peatonal que se construirá por parte de la Prefectura para evitar este tipo de inconvenientes. “En base a la coordinación se ha realizado un trabajo efectivo y la población ya puede movilizarse sin problema alguno”.

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia, informó que esta obra ya fue adjudicada y en los próximos días iniciará con los trabajos respectivos, con el objetivo de atender este pedido ciudadano.

Del lugar. En Monte Olivo es una de las parroquias más importantes del cantón. Su principal actividad económica es la ganadería y la producción de leche. En la zona alta, se tiene a la producción agrícola y la pecuaria como las principales fuentes de empleo.

De acuerdo a su ubicación geográfica, la zona tiene terrenos laderosos en su mayor parte. Pocas áreas planas y semiplanas aptas para la agricultura.

“Sabemos que se está atendiendo la emergencia con personal y maquinaria de la prefectura.

En estos momentos la creciente del río ha disminuido su caudal notablemente”, afirmó Miguel Sán-chez, morador de la locali-

dad.