Río Chota sigue atemorizando

altIBARRA. “Hace más de 30 años que el río Chota no había crecido  tanto, es realmente miedoso, porque inesperadamente  el cauce del río creció de manera desproporcionada llevándose animales y cultivos”, explicó Rocío Congo, que vive en el Valle del Chota.

 Varias zonas afectadas.  Desde la crecida inesperada del río el 27 de mayo las cosas no han cambiado para bien, pues el miércoles creció aun más y se llevó un cultivo de aguacates y pimientos de una pequeña playa del lugar. Los moradores  aseguran que la zona más afectada fue la de Carpuela en donde se perdieron varios sembríos, que son el único lugar de trabajo de los pobladores.

El temor es latente en la comunidad del Chota, pues la creciente inundó la explanada donde se desarrolla el festival de Coangue durante el carnaval.

El brazo del río llegó al filo de las casas que están junto al río. Se conoció también que el COE de la parroquia de Ambuquí permanece activado.

Los pobladores esperan contar con el apoyo de las autoridades, es que temen que lo que está sucediendo sea solamente un aviso de algo peor, porque el caudal de río cada vez crece más.

{becssg}chota_ok{/becssg}

 Temor.  Evita Lara, tiene su casa junto al Río Chota, ella asegura que siente miedo por el agua del río que antes no llegaba hasta el filo de su casa pero desde ayer sí lo hace, por lo que pidió que las autoridades envíen maquinaria para desviar el cauce del río y evitar que el agua se acerque a las casas.

Mercedes Méndez, dijo “Son más de 35 casas las que están junto al río Chota y entre esas la mía. En realidad tenemos mucho miedo y pedimos a las autoridades que hagan un dragado en el río para que este busque otro cauce y no nos afecte”.