Rinden las pruebas de personalidad

pag-4Son 1 800 personas de la zona 1 las que rindieron las pruebas de personalidad, correspondientes al programa “Quiero ser Maestro 4” (convocatoria extraordinaria). El ente rector del proceso es el Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación Zonal de Educación Zona 1 (CZ1), así se informó mediante un comunicado de prensa.
EL 17 FUE SEDE
En Imbabura, una de las instituciones educativas donde se rindieron estas pruebas fue la Unidad Educativa “17 de Julio”. El ciclo de evaluaciones inició el lunes 17 y culminó el jueves 20 de agosto, en horarios establecidos durante la mañana y tarde.
El coordinador zonal de Educación, Élver Quiñónez, dijo que “esta convocatoria extraordinaria es una oportunidad para los participantes que no culminaron el primer proceso de “Quiero ser Maestro 4””. “La docencia es una cuestión de vocación y, muchos aspirantes cumplen ese requisito”, acotó. Para tener la condición de elegibles, los postulantes a docentes deben cumplir con lo siguiente: Tener título de tercer nivel. Rendir tres pruebas: razonamiento, personalidad y conocimientos específicos. Obtener un puntaje total mínimo de 700 y máximo de 1 000. “Al final, las personas que mantienen la elegibilidad pueden presentarse al concurso de méritos y oposición. Una vez que ganen el concurso se les asignará una institución educativa en la especialidad correspondiente”, mencionó el director de Carrera Profesional de la CZ1, Carlos Andrade.
Hasta el momento, el MinEduc ha finalizado los programas “Quiero ser Maestro 1 y 2”, mientras “Quiero ser Maestro 3 y 4” están en desarrollo. El objetivo de estos procesos es dar oportunidad a profesionales que tienen las capacidades necesarias para ser docentes y aportar con una educación de calidad y calidez.

TAMBIÉN
Los aspirantes podrán ser parte de la planta docente pública, una vez que participen del concurso de méritos y oposición y se les asigne una vacante.