Requisa y una riña entre las PPL se registró en la cárcel de Ibarra

Ibarra.- Un interno del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra resultó herido en una riña que se registró en la cárcel, agentes penitenciarios neutralizaron el enfrentamiento entre presos, pero uno de ellos fue herido con un fragmento de metal con punta.

Además personal policial ejecutó un operativo en varias celdas del centro y decomisaron varios objetos prohibidos.

Riña
Según el parte de la Policía Nacional, mediante una alerta generada por el ECU 9-1-1, los gendarmes avanzaron hasta el lugar de los hechos para verificar la presencia de interno herido, en el sitio se tomó contacto con un guía penitenciario quien indicó que se produjo una riña entre PPL.

Dicha riña habría sido entre Breyner F, ciudadano extranjero y presuntamente posibles integrantes de la banda de Los Choneros, en donde el extranjero fue agredido con un fragmento de metal con punta en uno de sus extremos, produciéndole aproximadamente ocho punzadas a la altura de la espalda, brazo y pierna, según el informe de los uniformados.

Así mismo llegó al centro carcelario un paramédico quien atendió al interno herido e indicó que se encontraba estable.

Requisa
En horas de la noche del pasado lunes, personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), Dirección General de Inteligencia y Antinarcóticos, llegaron hasta el centro carcelario con el fin de ejecutar una requisa en las celdas 2, 4 y 6.

Para realizar este procedimiento, las PPL fueron trasladadas hasta el patio para inspeccionar los diferentes espacios de la celda. Como resultado, en el informe policial se detalló que se decomisaron en la celda 2: dos pipas de fabricación artesanal, 16 objetos de metal. 12 correas, seis objetos contundentes de madera, entre otros.

En la celda 4: fueron 13 armas de madera cortopunzantes, cinco celulares, 13 paquetes de sustancia de color verdosa posiblemente marihuana y en la celda 6 se encontró 68 armas cortopunzantes, 24 cargadores de celular, 11 pipas artesanales, cinco baterías de teléfono.