Riña entre barras “bravas” dejó una persona herida y un detenido

Ibarra. El ruido de un patrullero y los gritos de decenas de jóvenes interrumpieron el descanso de los vecinos del sector de Pilanquí la madrugada del domingo 12 de mayo. En la avenida Ricardo Sánchez y Juan de la Roca se registró un enfrentamiento entre aficionados identificados con la Muerte Blanca (barra de Liga) y otros con la Sur Oscura (barra del BSC).

Según el parte policial uno de los hinchas resultó herido producto de un golpe con adoquín en la cabeza por parte de otro sujeto. La emergencia fue reportada al ECU 9-1-1. Según la versión de uno de sus familiares, varios jóvenes con palos y piedras les habían interceptado en la avenida con la intención de golpearlos ante una supuesta rivalidad entre equipos de fútbol.

El joven agredido fue ingresado en primera instancia en un hospital de Ibarra y tras diagnosticar la gravedad del golpe tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica privada en Quito con pronóstico reservado.

Por tratarse de un delito flagrante con la colaboración de personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, se procedió a realizar un allanamiento al domicilio del agresor procediendo a su aprehensión. El mismo fue trasladado a su valoración médica posterior ingresado en el CDP-Ibarra.