Rihanna estrena video que desata polémica

EEUU. Cada vez que Rihanna estrena un video desata polémica y el lanzamiento de ‘Man down’ no podía ser diferente. La cantante presenta su nuevo clip musical del álbum ‘Loud’ en el que mata al hombre que la maltrató.

 Trama. En los casi seis minutos que dura el clip se ve cómo la cantante, escondida en una estación de tren, le dispara a un hombre que pasea por la estación. Luego, gracias a un flashback, se ve a Rihanna en un bar y cómo al abandonar el sitio la ataca el hombre con el que coqueteó.

 Recuerdos a la memoria. Una historia que trae de vuelta lo que la cantante vivió en carne propia hace dos

años, cuando su exnovio Chris Brwon la golpeó antes de llegar a la gala de los premios Grammy, donde Rihanna iba a cantar. Días después del incidente la foto de su rostro amoratado recorrió el mundo, y Brown fue condenado a cinco años de libertad condicional.

 Críticas. Según publica el diario español El País la entidad estadounidense Parents Television Council, que vela por el respeto en el mundo del entretenimiento, sostiene que “en vez de contarle a las víctimas que deben buscar ayuda, Rihanna lanza un video musical que toma represalias en forma de un asesinato premeditado y aceptable”, han declarado desde dicha entidad.
Por su parte, Industry Ears, otro grupo de vigilancia, expresa “Si Chris Brown le dispara a una mujer en su nuevo video y se llega a estrenar, el mundo se detendría. Lo de Rihanna no debe pasar”.