Desde hoy rigen las medidas fijadas por COE Cantonal de Otavalo

Desde hoy regirán las resoluciones tomadas en la última reunión del COE local en el mes de abril con algunas excepciones, anuncio Marcelo Burbano, Secretario del COE Cantonal de Otavalo.

Las medidas que fueron tomadas en la mesa técnica del mes de abril determinó que todos los negocios deberán cerrase, de forma obligatoria, a partir de las 22:00, exceptuando a los restaurantes que podrán cerrar a las 24:00.

Otras medidas que no han cambiado se refiere a la organización, programación y desarrollo de eventos masivos o que generen aglomeraciones ya que se mantienen suspendidos, entre ellos bautizos, matrimonios, primeras comuniones y otras reuniones que convoque a un gran número de personas.

Los gimnasios y establecimientos destinados para actividad deportiva podrán funcionar con normalidad, pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se han observado y el control de aforo en el lugar, es decir del 75%.

Otavalo siempre se ha destacado por su nivel comercial y la variedad de ferias que se presentan en su territorio, después de que el toque de queda finalizó ayer, 20 de mayo, las ferias, mercados, centros y establecimientos comerciales podrán retomar sus actividades en los fines de semana.

Ante esto, Marcelo Burbano solicitó la colaboración y cooperación de la ciudadanía para mantener y respetar las medidas de bioseguridad, ya que la situación de contagios en el cantón y en la provincia aún se presenta crítica.

Inti Raymi
Autoridades muestran su preocupación al saber que varias comunidades en diferentes sectores se encuentran decididas a festejar el Inti Raymi.

Por lo cual existe personal del COE en las comunidades rurales y en sectores urbanos controlando y socializando la normativa de prohibición de reunión de personas sobre esta celebración.

Finalmente, indicó que están a la espera de una reunión del COE Cantonal el 28 de mayo y conocer las posibles medidas y posturas del Gobierno Nacional entrante para determinar las nuevas resoluciones.