Ricky Martin se casa el 28 de enero

 

escenaf1EEUU. Con el fin de año también llega el fin de la soltería. Así lo decidió el cantante Ricky Martin que, tras reconocer hace más de un año que es homosexual, eligió el 28 de enero para pasar casarse con su novio Carlos González.

 Dará el ejemplo. Ricky y su pareja, Carlos González, eligieron la gran manzana después de que se apruebe en ese ciudad el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado 24 de junio.Desde que anunció su homosexualidad, el boricua se mostró militante de la legalización del matromonio igualitario alrededor del mundo. Y que mejor manera de hacerlo, que dando el ejemplo.

“Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país”, dijo un tiempo atrás el cantante, ante la posibilidad que se legalice el matrimonio gay en Puerto Rico.

 Todo con calma. Aunque ya pasó un tiempo desde que Ricky anunció su noviazgo con el economista Carlos González Abella, en un principio no parecía particularmente apurado en formalizar la relación.

“No me voy a casar, estamos muy bien como estamos, tenemos tres años juntos”, aseguró el pasado abril. “Estamos bien como estamos. Somos novios y nos sentimos felices”, repitió en junio en el programa de Susana Giménez.

Pero las cosas cambian, y sobre todo, cuando empieza un año nuevo con nuevos proyectos, como este, que posiblemente será uno de los grandes casamientos de este 2012.

 A favor de los homosexuales. Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió su ciudadanía española, admitió su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, la cual calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”.

Desde ese momento, el reconocido artista participa en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, uno el año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (Glaad) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos González Abella tantas veces insinuada. “Yo sólo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.