Richard Carapaz subió un escalón en la general

El carchense Richard Carapaz Montenegro es el único pedalista ecuatoriano que está participando en la edición 108 del Tour de Francia, la prueba de ciclismo de ruta más prestigiosa del mundo. “Richie” cerró la primera semana de la exigente prueba en el quinto lugar de la clasificación general.

Un total de 144,9 kilómetros formaron parte de la novena etapa de la ronda francesa. Los protagonistas nuevamente tuvieron un desafío en la montaña.

El crédito carchense no se despegó del grupo de los favoritos y, al final de fracción, cruzó la línea de meta en el séptimo lugar, a 6 minutos y 34 segundos de Ben O` Connor , quien fue el ganador de la fracción.

Sin embargo, “La Locomotora del Carchi” ascendió en la clasificación general. Ahora, se ubica en la quinta casilla, a cinco minutos y 33 segundos del esloveno Tajed Pogacar, corredor del UAE Emirates y quien lidera la clasificación general.

Por otro lado, Carapaz, de los registros del Ineos Grenadiers, es el segundo corredor latinoamericano mejor situado en el tablero general.

 

Arriba de “La Locomotora del Carchi” está el colombiano Rigoberto Urán. El experimentado ciclista del Education Nippo está en la tercera posición de la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana se vistió ayer con el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia y aseguró que su objetivo será llevarlo hasta París, algo que ya logró en 2013, cuando acabó segundo de la general.

El de Boyacá coronó en cabeza los puertos de Pré, de categoría especial, y Roseland, de segunda, por lo que totaliza 50 puntos, 8 más que el canadiense Michael Woods y 11 más que el holandés Wouter Poels. Quintana, de 31 años, aseguró tras la etapa que su objetivo será ahora llegar como rey de la montaña a París, ya que reiteró que no le preocupa la general.