Richard Martínez renunció a su cargo de ministro y lo reemplaza Mauricio Pozo

Richard Martínez presentó su renuncia al Ministerio de Finanzas este miércoles 7 de octubre , la misma que fue aceptada por el Mandatario, Lenín Moreno. En su lugar Mauricio Pozo asumirá la representación en esta Cartera de Estado.

Martínez estuvo en el cargo entre mayo de 2018 y octubre de 2020. Su función fue muy criticada por organizaciones sociales, en octubre del año anterior, las mismas que pidieron su salida del Ministerio, debido a las medidas económicas tomadas y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente de Ecuador en su cuenta de Twitter indicó que Martínez cierra un ciclo y le envió un mensaje de agradecimiento por su “extraordinaria labor” y dio la bienvenida a Pozo.

El nuevo ministro es un economista y político ecuatoriano. Se desempeñó como ministro de Finanzas y como embajador de Ecuador en Estados Unidos, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez. Además fue director de la Bolsa de Valores de Quito, de la Cámara de Comercio de Quito; asesor económico de la Junta Monetaria entre 1988 y 1991. También fue vicepresidente.

El exministro escribió una carta agradeciendo a Moreno por su confianza y a su familia por su apoyo incondicional y a todos los ecuatorianos por su voluntad inquebrantable para buscar siempre un futuro con más prosperidad.

En las últimas horas, el Gobierno nacional desmintió con sendos comunicados, la información de un posible incremento en los impuestos a la Renta y al valor Agregado. “No existe en este momento ningún proyecto de Ley de Reforma Tributaria que haya sido enviado a la Asamblea Nacional para su tratamiento”, escribió Moreno en Twitter.