Richard Carapaz se recupera de la caída en la Vuelta al País Vasco y desata un final de locura

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirate) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, en los 167,7 kilómetros, entre Amurrio y el alto de Ermualde, un muro de 3 km con rampas de hasta el 20 por ciento, tras el que sigue como líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), que llegó con su compatriota.

Richard Carapaz se recuperó de su caída, en la segunda etapa de la competencia y decidió, en Ermualde iniciar el ataque que siguió con el derroche de Pogacar y la exhibición en el resto de la subida de los eslovenos. También apareció decidido el francés David Gaudu, sexto en la etapa a 8 segundos del vencedor.

Fue un espectacular mano a mano en el que los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales y, al final, se quedaron en un uno contra uno en el que se impuso la velocidad del más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón mundial.

Vieron en primer fila el espectacular pulso Pogacar-Roglic los españoles Alejandro Valverde (Movistar), excelente tercero en meta, y Mikel Landa (Bahrain), que lo intentó en casa y acabó quinto cerrando el trío en el que también se encontraba Adam Yates y que llegó a 5 segundos de los dos primeros.

Carapaz, por su parte, llegó a 1’22», en el puesto 28 de la etapa. Con este resultado, el ciclista ecuatoriano recuperó posiciones en la tabla general y se ubica en el lugar 24, a 3’47».