Richard Carapaz se ubica en el pelotón de favoritos en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, Eddie Dunbar, y el ganador defensor de la carrera Ivan Sosa terminaron este martes 28 de julio entre los favoritos de la clasificación general en la etapa inicial de la Vuelta a Burgos.

Los corredores abordaron el tradicional circuito de llegada, con la subida del Alto del Castillo, con Dunbar en el puesto 12, Carapaz en el 14 y Sosa en el 15.

La jornada fue agitada para el Equipo INEOS.  El pedalista Filippo Ganna trabajó duro para acelerar el primer paso de la escalada mientras que Carlos Rodríguez mantuvo el ritmo alto por encima de la patada final.

Un buen esfuerzo en solitario de Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) lo vio llevarse la victoria por ocho segundos y una ventaja temprana en la carrera. Sosa estaba alerta al movimiento y brevemente parte de un contraataque antes de regresar a la manada, terminando 10 segundos junto a sus compañeros de equipo.

La temporada tuvo un lamentable revés  para uno de los estelares, el colombiano Sebastian Henao, quien se retiró de la carrera tras un gran accidente a falta de 55 km, después de que hombro derecho resultara dislocado.


Carapaz es el único ciclista ecuatoriano que está en competencia mientras que su compatriota Jonathan Caicedo viaja hasta España para luego trasladarse a Italia para su preparación al Giro de Italia programado del 3 al 25 de octubre de 2020.