Richard Carapaz tuvo una caída sin consecuencias en la Vuelta a Catalunya
Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) se impuso al esprint en la primera etapa de la Volta a Catalunya, de 171,2 kilómetros con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols (Girona). En cambio, el carchense Richard Carapaz Montengro sufrión una caída, pero se ubicó en el puesto 31, 10 segundos del primer líder de la competencia ciclística.
El ciclista australiano se convierte en el primer líder de la edición 101 de la Volta, que empezó con más dureza de la esperada por las carreteras de la Costa Brava. Segundo fue el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y tercero, el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ).
Ninguno de los favoritos para la general cedió tiempo, aunque el carchense Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) sufrió una caída sin consecuencias de la que se recuperó hasta el punto de ocupar las primeras posiciones en el último kilómetro.
Por otro lado, hoy, cuando se dispute la seguda etapa, “La Locomotora del Carchi” intetará ser protagonistas y ascender escalones en la clasificación general de la prueba ciclística.