Richard Carapaz terminó sexto en la Vuelta a San Juan

El ciclista carchense Richard Carapaz terminó sexto en la clasificación general de la Vuelta a San Juan en Argentina, competencia en la que triunfó su compañero del Movistar Team Winner Anacona. El colombiano Nairo Quintana acabó octavo.

Winner Anacona no tuvo percances este domingo durante otra jornada rapidísima, la de la Avenida Circunvalación -141 km y nueve vueltas en la principal autovía de la capital-, y se adjudicó la 37ª edición de la Vuelta a San Juan tras su semana más brillante en el campo profesional.

El tunjano, respaldado por un sólido conjunto telefónico –con Arcas, Barbero y Sepúlveda nuevamente a los mandos del grupo y Richard Carapaz y Nairo Quintana como últimos apoyos y guías de excepción-, completó el día resguardado en el pelotón y a la vera de un sprint donde se impuso el irlandés Sam Bennett (BOH).

Anacona subió al podio final junto al francés Julian Alaphilippe (DQT), segundo, y Óscar Sevilla (MDE), vencedor en 2018 y tercero en esta ocasión tras sus rivales worldtour. Movistar Team se impuso también por escuadras.