Richard Carapaz se queda con el tercer lugar de la Vuelta a Burgos

Burgos. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) dejó atrás a 500m del final al grupo de Rui Costa (2do) Amanuel Ghebreigzabhier (3ro), Richard Carapaz (4to) y Antonio Pedrero (5to), este sábado 17 de agosto, en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos corrida entre Silos y las Lagunas de Neila.

Un esfuerzo notable fue el que emprendieron los ciclistas en una competencia definida por un exigente ascenso. A dos kilómetros de la meta, la pelea estuvo adelante entre Carapaz, Sosa y Costa quienes lideraban el pelotón.

Faltando un kilómetro, el portugués sacó una ventaja que parecía inalcanzable, pero en un giro inesperado, el colombiano Sosa atacó a falta de 500 metros, en un “carrerón” para aplaudir.

El ciclista carchense también hizo intento de quedarse con el prmier lugar pero tampoco le alcanzó el tiempo y gracias a su esfuerzo llegó en cuarto lugar de la etapa y conseguir el podio en la clasificación general de la competencia.

El ciclista ecuatoriano tuvo que afrontar la ultima jornada de la Vuelta a Burgos en medio de una lamentable noticia. En su cuenta personal de Facebook, la ‘Locomotora de Carchi’ compartió un emotivo mensaje por el fallecimiento de su abuelo José María. “Me invade la nostalgia que te hayas ido, pero me quedo con lo mejor que aprendí de ti, fuiste el mejor, siempre te recordaré”, escribió el deportista oriundo de El Carmelo.

Por su parte el colombiano Sosa apoyándose en el trabajo de sus compañeros revalida el título conquistado el año pasado. Dos seguidas para él en Burgos. Luego de esta prueba el mundo del ciclismo le dirige su mirada a la Vuelta a España que se inicia el 24 de agosto.