Richard Carapaz recibe un regalo de la Tricolor Sub 20 desde Polonia

Ibarra. Dos éxitos ponen a Ecuador en la palestra deportiva mundial. Por un lado: la consagración del ciclismo ecuatoriano con la victoria de Richard Carapaz, en el Giro de Italia, y por otro lado la clasificación a cuartos de final de la Tricolor Sub 20 en el Mundial de Polonia de esta categoría.

Precisamente ambos eventos se juntaron por un instante en un presente que recibió la ‘Locomotora del Carchi’ de parte de los muchachos dirigidos por el DT Jorge Célico. Una camiseta de la selección de Ecuador, firmada por todo el equipo, fue enviada como regalo desde Polonia para el campeón del Giro.

Este gesto fue agradecido vía Twitter por el ciclista carchense. En el mensaje el ciclista deseó suerte a los seleccionados. La camiseta número 5 le pertenece a Jordy Alcivar de Liga de Quito.

El pasado domingo 2 de junio Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una de las tres grandes competencias de ciclismo a escala mundial siendo además el segundo latinoamericano en salir victorioso después del colombiano Nairo Quintana.

En tanto que en el fútbol por primera vez en las cuatro participaciones mundialistas Sub 20 una selección consigue instalarse en cuartos de final. Además este equipo nacional es el actual campeón sudamericano de la misma categoría