Richard Carapaz, puesto 24 en la clasificación general de la vuelta a Polonia

El carchense Richard Carapaz, junto a Sepúlveda y Pedrero en meta, salva sin problemas una ascendente llegada a la que precedió una caída -sin consecuencias- para Arcas. Kwiatkowski (Sky) se impone de amarillo.

Mano a mano entre sprinters y escaladores de potencia en la atípica llegada en cuesta de Bielsko-Biała, final en circuito de la quinta y antepenúltima fracción de la Vuelta a Polonia 2018 (152 km). El líder Michal Kwiatkowski (SKY) superaba en un amplio embalaje a Dylan Teuns (BMC, 2º), Enrico Battaglin (TLJ, 3º)… y a un sprinter puro como Pascal Ackermann (BOH, 4º), doble vencedor en jornadas llanas y al que la tendida dureza de la llegada permitió disputar de tú a tú con los hombres de la general.

La jornada deparó tan solo un sobresalto para los Movistar Team, que sufrieron una caída con Jorge Arcas antes del último puerto de 1ª categoría sin mayores consecuencias. Carapaz, Pedrero y Sepúlveda volvieron a ser los azules en el primer escalón de favoritos antes de las dos etapas que deberán decidir la prueba, este jueves y viernes, en los Montes Tatras.

Mañana, sexta fracción con solo 129 km pero sin apenas llano desde la salida en Zakopane, superando cuatro vueltas a un circuito con los ascensos a Sciana Harnas (1ª), Lapsze (3ª) y Czarna Gora (2ª), el primero de los cuales acogerá la meta en el resort de Bukovina.