Richard Carapaz probó su velocidad en suelo español

La Etapa 2 de la Vuelta a Cataluña se corrió este martes 23 de marzo con una contrarreloj de 18,5 kilómetros con salida y final en Banyoles, España. Los ecuatorianos, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, hicieron un tiempo de 23 y 24 minutos, respectivamente.

Esta etapa fue para el australiano Rohan Dennis del Ineos Grenadiers. El compañero de la ‘Locomotora’ en impuso sus condiciones de velocista para ganar la Etapa 2 de la Volta a Catalunya.

Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó la crono en 22 minutos y 27 segundos y le sacó 5 segundos a Rémi Cavagna y 28 a Joao Almeida, tercero en la etapa. Además, Almeida pasó a ser el líder de la general.

Participación tricolor
Richard Carapaz se ubicó en el puesto 37 de la etapa. La ‘Locomotora’ del Carchi cruzó la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 47 segundos, a un minuto y 20 segundos del líder. Por su parte, Jonathan Caicedo (EF Education – Nippo) registró una crono de 24 minutos y 29 segundos.

Hacía 11 años que en La Volta a Catalunya no se disputaba una contrarreloj individual. El precedente data de 2010, cuando en Lloret de Mar se celebró un prólogo de tan solo 3,6 kilómetros.

La Etapa 3 se disputará mañana con un recorrido de 203,1 kilómetros entre el Canal Olimpic de Catalunya y Vallter 2000. Esta prueba puede ser aprovechada por los especialistas en montaña, entre ellos Carapaz ya que tiene un final exigente con un ascenso hasta los 2.125 m.s.m en uno de los Pirineos.