Carapaz defendió su liderato ante un ataque de Roglic en la etapa 8

El carchense Richard Carapaz del Ineos culminó en segundo lugar detrás de un combativo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quien se le puso al frente en los últimos dos kilómetros logrando el primer lugar a escasos segundos. El ecuatoriano mantiene una diferencia de más de 13 segundos con sus seguidores y seguirá portando el maillot rojo de líder.

A cuatro kilómetros de la meta los favoritos se quedaron sin gregarios y la competencia ganó en intensidad luego de un ritmo furtivo que le imprimieron en la última subida a la meta.

El británico Hugh Carthy atacó a 3,5 km para el final, sin embargo no se pudo contener cuando el ciclista carchense comenzó su ataque a dos kilómetros dando una clase magistral de escalada en un duelo implacable con su eterno rival el esloveno Roglic, Carthy y la reacción tardía de Dan Martin (Israel Start Up Nation) quien ocupó la tercera plaza en la etapa a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25.

El español Enric Mas (Movistar) cedió al final y entró a 54 segundos de Roglic. El mallorquín sigue quinto en la general, a 1.54 minutos. La octava etapa se cumplió con un recorrido de 164 km entre Logroño y el Alto de Moncalvillo y una llegada inédita para esta carrera con una subida del 11% con rampas máximas del 15%.

En tanto, la novena etapa se disputará este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros sin escalada.