Richard Carapaz no suelta el podio hacia el final del Tour

El esloveno Matej Mohoric logró ayer un nuevo triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en una larga escapada que culminó en solitario en una etapa de 207 kilómetros. Richard Carapaz llegó en el puesto 51 en la etapa y la clasificación general del Tour se mantiene. Es decir, la ‘Locomotora del Carchi’ llegará a la etapa 20 (contra reloj) en el tercer lugar de la competencia europea que finaliza mañana.

En una edición dominada por Pogacar, Mohoric, de 26 años, campeón de Eslovenia, agrandó la fiesta de su país con este segundo triunfo, tras el logrado en Le Creusot el pasado día 2.
El esloveno formó parte de la nutrida escapada del día, que logró desgajarse del pelotón pese a que el equipo Deceunnick del británico Mark Cavendish trabajó para derribarla en busca del triunfo 35 del “sprinter” de Man, informó EFE

La etapa no fue tan tranquila como se esperaba. De hecho, en los primeros kilómetros ya hubo una caída donde se vieron involucrados algunos corredores importantes como el galés Geraint Thomas. Esa caída provocó un corte que partió el grupo.

De inmediato se armó una fuga que aceleró a fondo y el pelotón no pudo seguir el ritmo. Alrededor de 20 ciclistas se fueron en busca de la etapa, aunque se quedaron poco a poco.
La clasificación general no sufre modificaciones, a falta de dos etapas por disputarse. Tadej Pogacar continúa como líder, Jonas Vingegaard es segundo y Carapaz es tercero.