Richard Carapaz mantiene la diferencia y sigue de líder a dos etapas

Italia. Una emocionante final se disputó en los kilómetros finales con un ‘Chavito’, Esteban Chávez lanzando ataques en más de una oportunidad. Chávez logró la victoria en la etapa 19 corrida entre Treviso y San Martino di Castrozza con un recorrido de 151 kilómetros. Por su parte el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como líder de la etapa, en una jornada destacada para el ciclismo latinoamericano.

En los ocho kilómetros finales, seis hombres se fueron en busca de la victoria con los italianos Giovanni Carboni y Andrea Vendrame, el portugués Amaro Antunes, el francés Francais Bidard, el belga Peter Serry y el colombiano Chávez. Precisamente el triunfo fue para el pedalista colombiano que lanzó más de un ataque en los metros finales.

Mientras tanto en el segundo grupo, el de favoritos, Mikel Landa marcó el ritmo del pelotón entre los cuales Miguel Ángel López llegó en el puesto 13, seguido de Primoz Roglic (14) Carapaz (15) y Vicenzo Nibali (16) quienes mantuvieron la misma ventaja en la general que no se mueve salvo por la ganancia de López con su ataque en San Martino.

En tanto los otros dos ecuatorianos que compiten el Giro mantienen una diferencia de 21 puestos, entre ambos, en la general con Jhonnatan Narváez en el puesto 86 y Jonathan Caicedo en el 107.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena, con un recorrido de 194 kilómetros, conocida como Etapa Dolomitica (montes Dolomites) con 5 subidas largas unidas por tramos cortos, más o menos planos. Los últimos 7 km cuesta arriba con una pendiente promedio de 7.4% y un máximo de alrededor del 10%. La carretera sube por largas curvas cerradas hasta 150 m de meta.