Richard Carapaz mantiene el cuarto puesto finalizada la etapa 12 del Tour

La “Locomotora del Carchi” Richard Carapaz se mantiene en la cuarta casilla del Tour de Francia. El alemán Nils Politt, del equipo Bora-Hansgrohe, fue el ganador de la etapa 12 del Tour, con un tiempo de 3:22:12.

Fuerza tricolor
El ecuatoriano estuvo dentro del pelotón principal, pero de a poco fue alejándose de los líderes, protegido por sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers. El ciclista tricolor tuvo una etapa destacada y exigente en la jornada 11, por lo que aprovechó para recargar fuerzas un día después.

Carapaz, líder del Ineos, cruzó la meta en el puesto 31, a 15:53 minutos de Polit, pero no perdió tiempo respecto de sus perseguidores, informó elcomercio.com.

Ganador y otros detalles
Nils Politt corre su quinto Tour de Francia y por primera vez logró ganar una etapa. El ciclista alemán fue el más inteligente en el grupo de la fuga, lanzó un ataque certero y se llevó un triunfo muy emotivo.

Se trató de una etapa corta, de 159,4 kilómetros, con salida en Saint-Paul-Trois-Chateaux y llegada en Nimes. La principal complicación fueron los vientos, que presentaron una exigencia adicional para los ciclistas.

Carapaz sigue cuarto en la clasificación, a 5:34 minutos del esloveno Tadej Pogacar (47:06:50), líder absoluto de la tabla general del Tour.