Richard Carapaz logró el podio que le faltaba en París de las tres grandes del ciclismo

El destacado ciclista carchense, Richard Carapaz Montenegro, de las filas del Ineos Grenadiers, dio otro alegrón al país. El pedalista se quedó con el tercer escalón del podio de ganadores en la edición 108 del Tour de Francia, prueba que terminó este domingo 18 de julio en París.

En la última etapa de la ronda francesa, Carapaz cruzó la meta en el puesto 88. Sin embargo, defendió el tercer lugar de la clasificación general, agrandando su leyenda.

Él carchense acompañó en el podio de ganadores al esloveno Tajed Pogacar y al danés Jonas Vingegaard, quienes ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente.

“La Locomotora del Carchi” continúa escalando en la élite del ciclismo mundial. Se convirtió en el corredor número 20 en alcanzar podio en las tres grandes pruebas del ciclismo del planeta: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

A nivel de Latinoamérica, “Richie” ya es el segundo ciclista en alcanzar un logro de ese nivel.

Reacción
“Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mi y para mi carrera deportiva. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, eso lo valoro mucho, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista”, mencionó el mejor ciclista del Ecuador.

Después de ganar la maglia rosa en el Giro 2019 y el segundo puesto en la Vuelta 2020, en su debut en el Tour de Francia como líder de la formación británica le deja buen sabor de boca al carchense.

“He hecho un Tour muy regular, y eso ha sido mi gran valor. Pogacar ha estado muy fuerte siempre, lo hemos visto todos y yo lo he vivido en mis propias carnes. Esto es ciclismo, lo vivimos de diversas maneras, en la bici es diferente a la tele. Pogacar estuvo notable, se defendió mejor siempre, le felicito por el segundo Tour consecutivo”, explicó la “Locomotora del Carchi”.

“Para mi país significa mucho estar en lo más alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici. En mi país somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo. No sé si valoran lo que es ser tercero en un Tour de Francia”.

Después de la ronda francesa, los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” serán el próximo desafío de “Richie”.