Richard Carapaz llegó en el puesto 154 de la etapa 13

Los ciclistas tricolores siguen batallando en tierras españolas. Este viernes 27 de agosto, durante el desarrollo de la etapa más larga de la Vuelta a España, la “Locomotora” Richard Carapaz se ubicó en el puesto 154. El mejor ecuatoriano posicionado sigue siendo Jefferson Cepeda. Él llegó en el puesto 134.

En el recorrido entre Belmez hasta Villanueva de la Serena, los cuatro representantes ecuatorianos no tuvieron una buena participación.

Cepeda se mantiene como el mejor ecuatoriano, en esta etapa finalizó en el puesto 134 y en la general se ubica en la casilla 37, a 48:22 del líder.

Jhonatan Narváez llegó en el puesto 154 y está 63 en la acumulada. Richard Carapaz cruzó la meta en el 154.

El francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) ganó al esprint la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Belmez y Villanueva de la Serena, de 203,7 km, jornada de transición en la que mantuvo la camiseta roja al noruego Odd

Christian Eiking (Intermarché). Senechal fue el más rápido en un esprint lanzado de lejos por su propio equipo y levantó los brazos con un tiempo de 4h.58.23, por delante de los italianos Matteo Trentin (UAE Emirates) y Alberto Dainese (DSM).

El colombiano Egan Bernal recuperó 5 segundos en la general debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos kilómetros.

En la general sigue al frente Odd Christian Eiking con 58 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y 1.56 respecto al esloveno Primoz Roglic.

El español Enric Mas es cuarto a 2.31. Mañana se disputará la decimocuarta etapa, entre Don Benito y el Pico Villuercas.