Richard Carapaz llega séptimo en la segunda jornada de San Juan

Argentina.- Bajo un intenso calor veraniego que vive Argentina, MOvistar Team del colombiano Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz llegó con dos ciclistas en el top 10 de la etapa, entre ellos el carchense en el séptimo sitial.

Nairo Quintana (Movistar Team) afrontó con ganas las primeras elevaciones de importancia en la Vuelta a San Juan 2019 y aspiró al triunfo en el dique Punta Negra, donde concluyó una 2ª etapa recortada en casi treinta kilómetros a causa del intenso calor veraniego que vive Argentina en este final de enero.

Apoyado durante toda la jornada por Jorge Arcas, Eduardo Sepúlveda y un más que notable Winner Anacona, quien lo acompañó hasta las primeras rampas de la cuarta y última ascensión al Peri Lago, el colombiano trató de seguir la dura aceleración de Alaphilippe (DQT), a la postre vencedor de etapa.

Pese a su buen ritmo junto al belga Benoot (LTS), ambos fueron cazados por un pelotón de unas 35 unidades que no pudo neutralizar al francés, aunque sí evitar cortes.

Hasta cinco de los seis Movistar Team se presentaron en el reducido primer grupo, con Barbero (6º) y Carapaz (7º) situando al conjunto de José Luis Jaimerena en el top-ten del día.

Mañana martes llegará una importante prueba con los 12 km contrarreloj en Pocito, que comenzarán a abrir las primeras diferencias.

En la clasificación general el colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates y vencedor de la primera etapa, sigue de líder por una meta volante con tres segundos de ventaja sobre Alaphilippe.