Richard Carapaz: “He disfrutado cada segundo con este jersey”

“El rostro del esfuerzo. He disfrutado cada segundo con este jersey. Lo dimos todo para retenerlo, pero simplemente fueron mejores. Felicitaciones Tadej Pogacar” , escribió Richard Carapaz Montenegro, en su cuenta oficial de Facebook (@richardcarapazoficial), tras culminar la vigésima etapa en el marco del Tour de Francia.

“Richie”, ciclista carchense de los registros del Team Grenadiers, en la contrarreloj de hoy, paró el reloj en 1h3m48s. Sin embargo, el primer ecuatoriano en participar en la prueba de ciclismo más importante del mudo, en la clasificación general continúa entre los mejores corredores.

En la clasificación de la montaña el Carapaz ocupará finalmente la segunda plaza con 74 puntos, por 82 de Pogacar. La tercera plaza será para Roglic con 67, la cuarta para el suizo Marc Hirschi y quinto Miguel Ángel “Supermán” López con 51.

El ecuatoriano, de 27 años, fichó hace un año por el Ineos por tres temporadas, dejando atrás al Movistar que le catapultó a lo más alto del podio el año pasado en el Giro de Italia.

Tras ver las capacidades del corredor ecuatoriano, quienes están a cargo del Team Ineos lo inscribieron en el Tour de Francia. Carapaz, hasta el momento, ha cumplido de muy buena forma su participación en esta complicada prueba.