Richard Carapaz se convierte en el primer ecuatoriano en participar en el Tour de Francia

El ciclista carchense  Richard Carapaz será parte del Team INEOS en el Tour de Francia, el más importante torneo mundial de ciclismo del mundo. Con esto la Locomotora del Carchi se convierte en el primer ecuatoriano en correr las tras grandes del ciclismo (Tour, Vuelta a España y Giro de Italia).

Carapaz, con 27 años de edad, es el campeón del Giro de Italia (2019)marca nuevamente un hito en nuestro ciclismo al ser el primer ecuatoriano en participar en la prueba más importante del mundo. La información fue publicada por la federación Ecuatoriana de Ciclismo, en su cuenta de Twitter.

 

El Tour de Francia inicará el próximo 29 de Agosto y culminará el 20 de septiembre.

Al Tour de Francia irán el colombiano Egan Bernal, quien defenderá el título logrado en el 2019 y el ecuatoriano Richard Carapaz , ganador del Giro de Italia del 2019.
Además el equipo estará conformado por Andrey Amador (Costa Rica) Jonathan Castroviejo (España), Michal Kwiatkowski (Polonia), Luke Rowe (Reino Unido), Pavel Sivakov (Rusia) y Dylan van Baarle (Holanda).

Dos históricos se quedan fuera de la carrera gala y son Chris Froome y Geraint Thomas.
Carapaz viene de participar de la Vuelta a Burgos que significó el retorno de varios ciclistas al asfalto y la montaña.  Así mismo fue uno de los protagonistas del Tour de Polonia, en el cual sufrió un accidente leve en la cuarta etapa y debió retirarse.
Posteriormente el carchense fue anunciado por el Team Ineos para el Giro de Emilia, pero en una decisión estratégica la escuadra británica decidió guardarlo para posteriormente ubicarlo como uno de los líderes del Tour de Francia.