Richard Carapaz fue protagonista de un ataque durante la prueba en Bélgica

El destacado ciclista carchense, Richard Carapaz Montenegro, continúa sumando kilómetros para lo que será su gran objetivo en la presente temporada, el Tour de Francia 2021. Este domingo 25 de abril, el pedalista fue uno de los protagonistas de la clásica ciclística denominada Lieja-Bastoña-Liejan, prueba que se realizó en Bélgica.

En esta ocasión, “Richie” no logró situarse en puestos estelares, pero dio una muestra de lo qué está hecho y por qué forma parte de la élite del ciclismo mundial. El pedalista de los registros de Ineos Grenadiers, siendo protagonista de la fuga, sí que puso a “sufrir” al pelotón principal.

Descalificaron a “Richie”
El pedalista ecuatoriano fue descalificado de la competencia por ejecutar una “posición irregular” sobre su bicicleta tras su ataque en la Roche-aux-Faucons, cuando marchaba en cabeza de carrera.
Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, cruzó la línea de meta a 1 minuto y 21 segundo del vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), pero el ciclista de Carchi fue desalojado de la clasificación por haber adoptado una posición irregular sobre su bicicleta.

Carapaz fue sancionado por una norma que entró en vigor en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado 1 de abril, referente a posiciones peligrosas sobre la bicicleta, en este caso por ir sentado sobre el cuadro con el cuerpo por delante del manillar.

“¡Mijines!. Esto es como un juego de ajedrez, con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante: siempre sonreímos ante un jaque mate”, escribió Carapaz en su cuenta oficial de Facebook tras la competencia.

Jonathan Caicedo Cepeda, el otro ciclista ecuatoriano que estuvo en acción en territorio belga, terminó situado en el puesto 106 de la clasificación, a más de siete minutos del ganador de esta exigente prueba. Por otro lado, tanto “Richie” como Caicedo continuarán con su preparación para las “grandes”.