Richard Carapaz escaló al puesto 7 en la vuelta a Polonia

Polonia. El ‘escarabajo’ carchense Richard Carapaz de 25 años de edad, brilló nuevamente en Europa.

En esta oportunidad fue en la Vuelta a Polonia, que arrancó el pasado sábado. Los pedalistas del Movistar Team fueron protagonistas en la cuarta jornada de la Vuelta a Polonia 2018 que se desarrolló ayer sobre una distancia de 178 kilómetros.

Esa jornada fue la primera de montaña con cuatro puertos puntuables y un durísimo final en el sector de Szczyrk, sobre rampas de hasta el 17 por ciento de desnivel.

Destacada actuación. El ecuatoriano dio continuidad a una buena presencia de sus compañeros en los cortes formados en los últimos 40 kilómetros de la jornada. Primero lo intentó Héctor Carretero, en una contra junto a Sander Armée (LTS) en persecución de la fuga del día. Neutralizado el albaceteño, Jorge Arcas aprovechaba la tercera subida de primera categoría para lanzarse junto a Preidler (GFC), Rovny (GAZ) y Konrad (BOH), un intento más que moría a apenas una docena de kilómetros de la conclusión.

Otro ataque fue con Pedrero y Sepúlveda quienes resistieron el empuje de los favoritos, como el pedalista Nuno Bico quien lanzaba antes de la última rampa.

Pero al tramo final en ascenso llegó la ‘locomotora de Carchi’, que salió a toda máquina liderando así unos metros que no fueron suficientes ante el empuje final de los ciclistas favoritos.

Sin embargo ‘Richie’, oriundo de Julio Andrade, en el Carchi, terminaba el día a solo 19 segundos″ del ganador y el nuevo líder Kwiatkowski del equipo SKY en el primer día de montaña.

La ‘Caravana Multicolor’ volverá hoy a la acción en una nueva etapa de ascenso entre las localidades de Wieliczka – Bielsko-Biala sobre una distancia de 152 km.