Richard Carapaz es subcampeón de la Vuelta, a 24 segundos de Roglic

El francés David Gaudu (Groupama FDJ) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178,2 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic conservó el jersey rojo por tan solo 25 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

El ciclista ecuatoriano atacó a 3 kilómetros de la meta con una esfuerzo admirable y un ritmo desenfrenado reduciendo a casi la mitad la diferencia con el ciclista esloveno, aunque no le alcanzó el tiempo la Locomotora de Carchi se convierte en el mejor latinoamericano de La Vuelta.

Su compatriota y también participante de La Vuelta, el ciclista Jefferson Cepeda Hernández consiguió ubicarse en el puesto 128 de la general con el equipo Caja Rural.

Gaudu, bretón de 24 años, venció en La Farrapona y volvió a lucirse en solitario en el Alto de la Covatilla, donde entró celebrando su doblete con un tiempo de 4h.54.32, a una media de 36,3 kms/hora).

En el grupo de favoritos atacó Carapaz a 4 de meta soltando al líder Primoz Roglic, pero el ecuatoriano, que estaba a 45 segundos en la general del maillot rojo, solo pudo limar 20.

De esta forma, Roglic es el virtual ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo a falta de la etapa de trámite de Madrid. Le acompañarán en el podio Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy (Education First), segundo y tercero respectivamente.

Este domingo la decimoctava y última etapa de la Vuelta se disputará en la Comunidad de Madrid, con un trayecto de 139,6 kilómetros con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital.