Richard Carapaz es el nuevo líder de la general en la Vuelta a España

El ciclista carchense Richard Carapaz se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a España, este domingo 26 de octubre tras conseguir un ataque certero ante su clásico rival Primoz Roglic quien no puedo responder y fue superado en tiempo cediendo el jersey rojo a la Locomotora del Carchi.

El deportista esloveno del Jumbo perdió 43 segundos y Enric Mas 46 ante el poderío del ecuatoriano del Ineos, en los últimos kilómetros de Formigal. El carchense vuelve a convertirse en el mejor entre los favoritos en el ascenso dejando plantado al esloveno, reeditando el duelo histórico del anterior Giro de Italia 2019.

En tanto que en esta jornada, el español Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros.

Ion Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 3h.41,00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).

La segunda plaza es para el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, tercera para el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, cuarta ahora para Roglic a 30 y quinto es Enric Mas (Movistar) a 1.07.