La presencia de Richard Carapaz fue determinante para la victoria de Yates

El ciclista carchense Richard Carapaz fue determinante para que su compañero Adam Yates gane ayer la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. Con este resultado el deportista británico pasó a liderar la tabla general gracias a la ayuda de la “Locomotora del Carchi”.

La tercera etapa tuvo un recorrido de 203,5 kilómetros de distancia, con salida en el Canal Olímpico de Catalunya y llegada en Vallter 2.000, un puerto de esquí en los Pirineos orientales.

Fue una jornada para los especialistas en montaña. Una carrera vibrante que se disfrutó en los últimos kilómetros. El español Alejandro Valverde atacó a falta de siete kilómetros para llegar a meta. Sin embargo, fue perseguido por el colombiano Nairo Quintana, el francés Kenny Elissonde y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Los ciclistas sintieron el rigor del ascenso al Vallter 2.000 y el cansancio era notorio. La ‘Locomotora’ del Carchi aguantó el ritmo y efectuó una buena labor en marcaciones, pero su compañero Adam Yates fue el que atacó en busca del liderato de etapa. Y lo consiguió.

El británico se mostró sólido y llegó en solitario para adjudicarse la etapa reina y ser el nuevo líder de la clasificación general. Yates cruzó la meta con un tiempo de cinco horas, cero minutos y 58 minutos. El colombiano Esteban Chávez se ubicó segundo a 13 segundos y, para completar el podio, Alejandro Valverde llegó a 19 segundos del líder, informó primicias.ec.

“Me siento bien. Tuvimos que mantener la escapada bajo control porque al principio ganaron mucho tiempo. Tuvimos que recuperarla y reducir la brecha antes del final de la subida. Todo fue perfecto, y luego, al final, tuvimos cartas para jugar como sabíamos desde el principio. Las jugamos bien, con Richie en la primera jugada, luego me crucé y luego seguí adelante. Es una primera victoria para mi nuevo equipo, estoy muy feliz”, dijo Yates.

Por su parte Richard Carapaz expresó: ““Estamos muy animados, con un equipo bastante bueno, tenemos buenas bases para jugar. esperar que el día salga lo mejor posible”, dijo Carapaz respecto del rendimiento colectivo del team Ineos Grenadiers”.

Hoy se desarrollará la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, con salida en Ripoll y llegada en Port Ainé. La alta montaña, nuevamente, será protagonista.