Richard Carapaz: “Tuvimos la situación bajo control”

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), líder de la Vuelta a España, señaló que su equipo “tuvo la situación bajo control en todo momento” en una séptima etapa dura que se complicó con una escapada en la que había corredores de la talla del español Alejandro Valverde.

“Teníamos la situación bajo control y debíamos mantener la calma. De cara al final sabíamos que no era tan peligroso, se trataba de mantener el tiempo a la fuga y aún teníamos una renta favorable”, destacó.

El ciclista ecuatoriano, ganador del Giro 2019, habló en la meta de una jornada “muy dura, muy rápida, tanto en la primera hora como después hasta el final, que supuso un fuerte desgaste”.

“El equipo ha estado a la altura y hemos sabido defender el maillot rojo como se debe, con un trabajo espectacular”, afirmó.

Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador y continúa como líder. Le siguen el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.