Richard Carapaz está listo y va por la Vuelta a España

Después de ser uno de los protagonistas en la última edición del Tour de Francia, el mejor pedalista en la historia del ciclismo ecuatoriano, el carchense Richard Carapaz Montenegro, ya está listo para tomar parte en la Vuelta a España. La competencia se desarrollará desde mañana hasta el próximo 8 de noviembre.

El destacado ciclista de la provincia fronteriza mediante sus redes sociales oficiales hizo conocer parte de los entrenamientos que, con sus compañeros de equipo, realizó en territorio español. El objetivo llegar en las mejores condiciones a la competencia.

Por todo lo que ha demostrado, hasta el momento, “La Locomotora del Carchi” se perfila como uno de los grandes candidatos a conquistar la exigente prueba ciclística, que por esta ocasión no tendrá 21 etapas, sino 18.

“Richie” junto a Chris Froome será uno de los hombres fuertes con los que Ineos Grenadiers, su equipo, buscará conquistar una de las tres grandes que tiene el ciclismo mundial. Andrey Amador, Iván Ramiro Sosa, Brandon Simith Rivera, Michal Golas, Dylan Van Baarle y Cameron Wurf completan el conjunto.

Esta vez, Richard Carapaz no será el único ciclista ecuatoriano en la Vuelta a España, ya que Jefferson Albeiro Cepeda Hernández, pedalista de 24 años de edad y oriundo del Playón de San Francisco- Sucumbíos, también rodará en la ronda española.

Jefferson Cepeda pertenece a las filas del equipo español Caja Rural Seguro RGA, conjunto al que llegó en 2019.