Richard Carapaz arranca bien en el tour de Bessèges, escala y se ubica en el top 10
Richard Carapaz volvió a dar batalla en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges. El ecuatoriano se matuvo firme en el pelotón principal, incluso cuando una fuga le llevaba cerca de un minuto de ventaja.
La tranquilidad y buen ritmo de la Locomotora le dieron resultado. A falta de 10 kilómetros, los ciclistas formaron un solo grupo y los estelares tomaron la punta lo cual se mantuvo hasta los últimos metros de la carrera.
El ciclista carchense se mantuvo bien en el pelotón, pero cuando llegó la hora de la definición, sus compañeros no pudieron seguir el fuerte ritmo y se desordenaron por completo.
En el tramo final, Carapaz fue el único ciclista del Ineos Grenadiers que llegó a pelear la victoria de etapa y entró a la meta en el puesto 22, a 17 segundos del vencedor. De todas formas, Carapaz se ubica en la décima posición de la clasificación general y se mantiene en la pelea por la victoria final, a falta de tres etapas por disputarse.
Bryan Coquard fue el corredor más fuerte en el último kilómetro y se llevó la victoria por muy poco.
El francés lanzó el ataque en los últimos metros, pero Mads Pedersen salió a responder y ambos libraron una batalla hasta la meta. Coquard tuvo más piernas y se llevó la victoria después de 3:41:45, en la segunda etapa de la Etoile de Besseges, que se corrió sobre un trazado de 156 kilómetros, con la meta en Rousson, informó primicias.ec.
Este resultado es alentador para la Locomotora que en la primera etapa alcanzó el puesto 12. El tricolor fue uno de los protagonistas de la prueba en la que se coronó vencedor el ciclista danés Mads Pedersen.
La etapa 3 está diseñada para los escaladores, por lo que Carapaz podría saltar al protagonismo. 155,65 kilómetros se recorrerán con una máxima elevación de 553 metros.
La competencia arrancará a las 06:55 y se prevé que termine a las 10: 37 de hoy. “Souvenir Raymond Poulidor” es el tramo que cubrirán los ciclistas.