Richard Calderón: El Movimiento PAIS está unido

p5El Movimiento PAIS en Ibarra demanda el esclarecimiento de las denuncias de supuesta corrupción que involucran a exfuncionarios del Municipio. Es una de las conclusiones a la que llegaron en la asamblea realizada en la ciudad.

POSICIÓN El director de PAIS en Imbabura y asambleísta Richard Calderón, la directora cantonal del movimiento, María Belén Jáuregui, junto a la legisladora Marisol Peñafiel y los concejales de PAIS: Carlos Arias y Carina Rivadeneira expusieron lo realizado en el encuentro político.

María Belén Jáuregui manifiesta que la credibilidad de las autoridades públicas se construye con hechos y el esclarecimiento de las denuncias. “La voz de los ciudadanos tiene que escucharse”. En la asamblea también acordaron apoyar a los concejales de PAIS, Carlos Arias, Carla Proaño y Carina Rivadeneira, así como procesos de veeduría ciudadana que se desarrollen para combatir la corrupción o para dar seguimiento a los planes que se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral, entre otros aspectos. El concejal Carlos Arias explica que los acuerdos de la asamblea fortalecerán al movimiento político.

Dice que existe malestar en el Concejo Municipal e hizo un llamado a corregir errores. Arias asegura que no se ha descuidado la fiscalización. Citó el caso de la construcción de la primera etapa del mercado Amazonas y que Carina Rivadeneira se encargará de fiscalizar este tema.

“Emitimos oficios a la Sercop para que se nos certifique las respuestas frente a las denuncias presentadas”, comentó. El asambleísta Calderón sostiene que lo que sucede en Ibarra amerita una posición de movimiento PAIS.

“Denuncias que necesitan ser esclarecidas y que nos alarman”, sostiene el legislador. “Tenemos tres concejales que deberán ejercer la potestad y la atribución de fiscalizar y ejercer el control político”. Sobre la renuncia de Juan Manuel Mantilla al movimiento PAIS, Richard Calderón sostuvo que el edil debió renunciar también a su curul, pues él ganó en representación del movimiento gobiernista en una lista colectiva. “Eso es responsabilidad de cada una de las autoridades”.

Calderón afirma que a los asambleístas no les corresponde fiscalizar a los gobiernos autónomos descentralizados y que esto es lo que pedía Mantilla de quien opinó, le hace falta experiencia.