Ricardo Zambrano llegó a Ibarra para trabajar por el Sí

zambrano

Ibarra.- El secretario ejecutivo de Alianza PAIS, AP, Ricardo Zambrano, llegó a Ibarra para reunirse con organizaciones sociales y mostrar su apoyo a la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno.


En el salón Acrópolis se reunió con organizaciones políticos, quienes lo esperaron desde las 16:00. Sin embargo, el acto inició aproximadamente una hora después.

Expresión “Debemos entender el nuevo momento político y económico en el Ecuador, estamos a vísperas de entrar a una consulta popular y referéndum, donde el Presidente de la República, como resultado de las peticiones que se han recibido de todo el país, quiere librar una franca lucha contra la corrupción y hacer cambios estructurales en la Constitución”, señaló Zambrano.
Aseguró también que van a trabajar “de la mano con la militancia y con frentes ciudadanos que quieran ser parte de la construcción del nuevo país”.

Intervención En su intervención frente a las organizaciones, explicó que las siete preguntas de la consulta “integra a un país bajo el lema de la reconciliación”.
“Necesitamos reactivar la economía y hacer cambios de participación ciudadana importantes, para que sea el poder popular quien permita viabilizar un Gobierno que genere confianza y permita reactivar también a los movimientos sociales y a las organizaciones políticas como grandes actores del desarrollo nacional”, aseguró el secretario de AP.
Además, indicó que el Primer Mandatario se ha comprometido a ser parte de la agenda transformadora. “Tenemos que sumarnos y a ganar contundentemente esa lección del 4 de febrero”.