Ricardo Flores podría dejar las pesas
IBARRA. El vicecampeón del mundo en halterofilia Ricardo Flores está a punto de renunciar a las pesas.
La razón, la falta de apoyo.
El seleccionado pensó que con los cambios de la Ley del Deporte todo iba a cambiar pero se equivocó.
La mejor solución. Para Flores ahora su meta será recuperarse de su lesión en la espalda y estudiar. Me tocaría dejar el deporte si no hay el apoyo necesario. El plazo para definir mi futuro será hasta fines de este mes. Trato de buscar una solución económica. Mi esposa aún no tiene un contrato en la Federación y a mí me descartaron como monitor. Estoy buscando trabajo, dijo Flores.
La desilusión del pesista salió de una reunión que mantuvo con los deportistas de alto rendimiento del país y los dirigentes nacionales.
Él no está de acuerdo con algunas decisiones que tomaron sus compañeros. Como por ejemplo que las concentraciones de dos meses se cumplan en otras provincias.
Además la falta de compromiso de los dirigentes nacionales hizo que Flores piense en retirarse.
Se conoció que él espera que le doten de accesorios básicos como un juego de pesas, una barra, zapatos para entrenar, vendas, y vitaminas para entrenar y buscar un cupo para Londres. Recordemos que el Pre Olímpico en donde se definirá el cupo para ir a las Olimpiadas será en cuatro meses y hasta el momento el apoyo para el deportista que es de 15 mil dólares en implementos no se concreta.
{loadposition googleadv}
Todo se acumuló. A todo eso se suma la falta de implementos en el gimnasio Franklin Gómezjurado. Según Flores la única barra de calidad con la que entrenaba se dañó.
Además aseguró que no se puede concentrar con ese tipo de problemas más con la preocupación de su entrenador que todavía no tiene un contrato laboral en la Federación Deportiva de Imbabura. Por el momento ocupa su tiempo en las sesiones de terapia, en cuidar a su hijo y en descansar.