Ricardo Flores, mejor deportista en torneo nacional de halterofilia

ricardo floresIbarra.- El vicecampeón mundial juvenil de levantamiento de pesas del 2006, Ricardo Flores, selló este año como mejor el deportista en el torneo nacional de halterofilia, que se desarrolló en Guayaquil. El imbabureño no alcanzaba esa designación hace seis años. Esta vez alcanzó dos medallas de oro en las modalidades de arranque y envío.

Superó crisis. En el 2010 se proclamó como el mejor en esa misma ciudad y nunca más volvió a conseguir esa nominación. Sin embargo nunca se dio por vencido y fue el pasado fin de semana hasta el puerto principal para subir al podio., logró luego de superar una crisis emocional por una lesión que era una inflamación en el músculo derecho que adoptó en julio del año anterior.

Según el seleccionado nacional de pesas un medicamento que le proporcionó un profesional de la salud provocó una intoxicación en sus órganos y también un problema en su cerebro.

“Lastimosamente me medicaron una sustancia fuerte y afectó mi salud. Debo estar en tratamiento dos años para recuperarme totalmente. Pasé la etapa dura y sigo en recuperación”, dijo Ricardo quien piensa ya en el 2017 y en el ciclo olímpico para llegar a los Juegos de Tokio 2020.