Ricardo Andrade falleció practicando su pasión

Ricardo Omar Andrade Echeverría fue un hombre multifacético. Fue muy cercano a los medios de comunicación a los que atendía con diligencia, responsabilidad y nunca se negaba a entregar información.

El sábado en horas de la tarde se conoció de su inesperado fallecimiento, producto de un accidente mientras realizaba una de sus pasiones deportivas extremas como es el rafting.

Ricardo Andrade, quien tenía una afectuosa relación con los periodistas de diario EL NORTE y radio Los Lagos, cumplió tareas académicas en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCESI) y en la Universidad de Otavalo.

Trabajó en áreas administrativas y relacionadas con la gestión turística en las municipalidades de Cayambe, Antonio Ante y Otavalo e igualmente en el Gobierno Provincial de Imbabura, en donde desempeñaba tareas de dirección en el área que disfrutaba y conocía como es el turismo. Actualmente cumplía las funciones de Coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo.

“El mentor para que los Liteños nos capacitemos en rescate acuático, rafting, buceo, kayak, tubing, puenting, canopy, etc”, dijo Piedad Cuarán, exdirectora del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Imbabura. Similares sentimientos de pesar se mostraron desde las instancias públicas, privadas, organizaciones y amigos del hoy occiso en las diferentes redes sociales que lamentaron su repentino fallecimiento.

¿Qué sucedió?
De acuerdo al parte policial levantado por el Tcnl. Pozo Fierro Guillermo, Jefe del Distrito Tierra del Sol, señala que “…mediante llamada telefónica vía WhatsApp del señor Oficial de Control del DTS, el señor Tnte. Jácome Edwin, nos manifestó que avancemos hasta el sector de Aguagrum (Zona de Intag) a verificar una novedad, ya constituidos en el lugar nos entrevistamos con el señor Jorge Aquiles Montesdeoca Llor, de 46 años, quien nos manifestó que aproximadamente a las 14:00, al momento de encontrarse realizando Rafting, en compañía de otros tres acompañantes, a la altura del puente de Aguagrum, presuntamente sufren un accidente con su bote, cayéndose al agua el señor Ricardo Andrade Echeverría, de aproximadamente 49 años de edad, actual Director Regional Zona 1 del Ministerio de Turismo, por lo que proceden a tratar de localizar a dicha persona, ubicándolo, aproximadamente a 300 metros del accidente”.

Que haya paz en su tumba y que sus enseñanzas sirvan a todos los que lo conocíamos para seguir creciendo. A él lo recordaremos por siempre.