Reyes y Tobar, los escogidos

deportes-2Alberto Reyes y Freddy Tobar son los representantes de los entrenadores para el nuevo directorio de Federación Deportiva de Imbabura, que se elige mañana.

Reyes quien dirige las selecciones de judo, ganó la elección con 19 votos de 33 habilitados. Mientras Tobar alcanzó 14 nominaciones.

Reyes aspira ejecutar varios proyectos en beneficio de los entrenadores y los atletas. El segundo proceso electoral será hoy con la designación del deportista. Esto será a puertas cerrada desde las 17:00 en el auditorio de la institución. Mañana se define el directorio en su totalidad con la elección del nuevo presidente.

Precisamente las especulaciones de quienes aspiran llegar a ese sillón presidencial aumentan. El último nombre que apareció es Washington Barreno Ramos, quien ya estuvo al frente de la organización. Bajo su mando Imbabura, logró una consolidación deportiva. Obras y buenos resultados a nivel nacional fueron parte del balance durante su administración. Su presencia al igual que la de Pablo Vega y William Calderón, son rumores. El único que lo hizo oficial su intención de ser presidente, es Gonzalo Proaño, quien dirige Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.

SIN ACCESO

Paradójicamente el hermetismo reina al interior de la institución. En la elección de ayer, las puertas fueron cerradas, por disposición de Marco Pita, actual presidente de la institución. De acuerdo al dirigente, la decisión la tomó el directorio para evitar problemas o contratiempos. “Sé quiere evitar que ingrese gente que pueda venir a influir en las elecciones”, argumentó el directivo. En la parte deportiva, la llegada de Reyes abre la posibilidad de conseguir varios proyectos para en beneficio de la fuerza técnica.

“No los voy a defraudar, siempre voy a estar con ellos”, adelantó el técnico centroamericano. La designación del técnico no tendrá mucho peso a la hora de tomar decisiones al interior del directorio. Así lo establece la Ley de Deportes donde impide que el entrenador vote, solo puede hacer sugerencias. “Es difícil, pero cuando se trabaja con seriedad, la gente escucha, creo que sí se puede trabajar, independientemente del directorio que salga”, concluyó Reyes.

MÁS NOMINACIONES

De acuerdo al cronograma de elecciones, para hoy se tiene previsto hacer la elección del deportista. El viernes pasado venció el plazo para la nominación de los deportistas delegados por las ligas cantonales. Precisamente ocho deportistas se inscribieron para la elección de hoy (ver nota vinculada).

LO QUE FALTA

Para mañana se espera elegir al representante de las ligas cantonales de la provincia y de las asociaciones. En este aspecto, el único que hizo oficial su postulación es Gonzalo Proaño quien llegará como delegado de las Ligas Cantonales.

En el caso de las asociaciones, la única habilitada fue la de wushu que preside Héctor Coox. El directivo de esta asociación se mostró tranquilo ante la posibilidad de llegar a integrar el nuevo directorio. “Queremos trabajar en beneficio de este deporte donde hemos conseguido varios títulos sudamericanos y continentales”, aseguró Coox. Mañana a las 18:00 se completa el directorio que dirigirá la matriz del deporte imbabureño para los próximos cuatro años.

Hoy se elige al deportista para el nuevo directorio de FDI

Para la elección del deportista ante el nuevo directorio de FDI, se presentaron ocho atletas. Cinco de ellos son nadadores; dos son de tae kwon do y uno de atletismo. Mishell Tixi y Lorena Erazo (foto), fueron nominadas por la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Ambas son nadadoras y participaron por Ecuador en torneos sudamericanos. Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi postuló al nadador Carlos Granada y a la taekwondista Elizabeth Morales. Desde Antonio Ante se delegó a la nadadora, Aylen Ulrrich y Lida Chamorro de atletismo. La última liga en postular sus deportistas fue Pimampiro con Vanessa Méndez seleccionada de tae kwon do y el nadador Jorge Pullas.

El deportista electo deberá trabajar por el bienestar de las 18 disciplinas que actualmente tiene la provincia. Liga Deportiva Cantonal de Urcuquí fue la única institución que no delegó deportistas para la elección de hoy tarde. El proceso de elección será desde las 17:00 en FDI.

Previo a la elección de los deportistas se analizará cada una de las carpetas donde se calificará con el perfil que debe cumplir. De acuerdo a la exigencia ministerial, el deportista escogido debe estar estudiando o tener un título de tercer nivel. Además de haber representado al país en eventos internacionales.